Ciudad del caos

“Neralo. Ciudad del caos” es la primera novela de una trilogía de fantasía y ciencia ficción que se va a ir creando en esta bitácora. Es una novela viva. Por lo tanto, aunque a grandes rasgos ya está escrita en mi cabeza, los comentarios y aportaciones de los lectores podrán ir modificando el transcurso de la historia. Subiré un nuevo capítulo cada sábado. Para leer la novela en su orden correcto, selecionar "Orden posts:Ascendente". Más en: www.neralo.info

Mi foto
Nombre:
Lugar: Bilbao, Bizkaia, Spain

04 noviembre 2006

19. Guardaespaldas

Ca, Polo y Many estaban solos en una sala. A diferencia de lo habitual, era Polo quien se encontraba de pie explicando el plan, mientras que tanto Ca como Many acataban las órdenes.

-Vuestra función será la de guardaespaldas –explicó Polo-. Tenéis que ayudarme a llegar sano y salvo al lugar indicado para poder poner la bomba GC.

-Eso está hecho, no supondrá ningún problema. He cargado mi moto con el armamento de costumbre, también llevo el láser y unas cuantas granadas, por si acaso –comentó Ca.

-Sigo sin entender para qué me necesitas. Con dos personas es suficiente.

-Te necesito a mi lado por si acaso algo sale mal.

-Ya, pero estaría mejor liderando el escuadrón de ataque… Bueno, da igual, sigue con el plan.

Polo estiró un mapa de la ciudad, hizo una serie de marcas resaltando el cuartel de los dragones, “El Hospital” y el camino que iban a tomar. Finalmente hizo una marca sobre el complejo que había junto a “El Hospital”.

-Aquí es donde tenemos que poner la bomba. No es territorio ocho, pero aun así lo vigilan constantemente. La verdad, no sé por qué no lo aprovechan, es un sitio muy majo. Pero, a lo que íbamos. A las 00:55 hacen ronda en el estadio. Los muy idiotas hacen que parte de la guardia del complejo industrial vaya a revisarlo. Ese es nuestro momento para infiltrarnos. No será difícil: apenas media docena de militares... Aun así, tendremos que evitar que nos vean antes de tiempo.

-No parece muy complicado.

-Tranquilo, chico, que ahora viene lo mejor. Tendremos cinco minutos para entrar y otros cinco para salir. Recordad que la bomba tiene que hacer explosión a las 01:05. Y no es casualidad que sea a esa hora exacta. Es la hora del cambio de guardia en “El Hospital”. Como la explosión va a ocurrir en el momento exacto en el que no habrá nadie de guardia, el desconcierto será mayor.

-Y, ¿es posible hacer eso?

-No lo sé, Many. Te lo digo a las 01:06.

-Una vez hayamos llevado a cabo este plan, tendrás que regresar con el escuadrón de ataque. Te van a necesitar, Ca.

-Bien, pero tú regresarás al cuartel.

-Ya veremos –dijo Polo con una media sonrisa en la cara.

Ca miró por primera vez las paredes de la sala en la que se encontraban. Estaban completamente vacías. En la sala sólo había una mesa, en la que ellos se encontraban, y tres sillas. Esto le extrañó mucho a Ca.

-¿No hay regalos?

-¡Te parecerá poco! –dijo Polo, ofendido.

-No… -respondió Ca no muy convencido-. Pero es que es un ataque fuera de lo común.

-Y mi regalo también es algo fuera de lo común.

-Yo… no quería decir eso…

-¿Qué te hace pensar que tengo algo más para ti? –Polo no le dio tiempo a responder y siguió hablando-. Pues has acertado, chico. Pero no está aquí. Vas a tener que seguirme.

-Si ya decía yo que no podía ser que nos dejaras así. Tú siempre tienes algo nuevo.

Polo salió de la habitación. Ca y Many lo acompañaron. Fueron escaleras abajo hasta llegar al sótano. Finalmente, Polo se dio media vuelta y señaló orgulloso hacia atrás.

-Ahí está –dijo-. Bonito, ¿verdad?

-Sí… Bueno… ¿Qué…? ¿Qué demonios es eso?

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un poco corto el capitulo ¿no? espero que sea xk el siguiente sera muy interesante


dew


andreu

9:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home